Ya he aprendido otra cosa :D

por Áureo Ares

Eithne

abril 7th, 2010

Finalmente he decidido probar Google Code para alojar mis proyectos. He empezado por Eithne ya que me parece el más interesante.

Se trata de un sistema para realizar inventarios de equipos en red. Recoge toda la información sobre el hardware de los equipos de una red, la almacena en una base de datos y genera informes. Es totalmente independiente del software instalado en los equipos ya que utiliza PXE para arrancar un sistema propio y ejecutar la aplicación cliente. Pero la parte técnica la iré desarrollando en la documentación y en la wiki del proyecto, aquí prefiero hablar de otras cosas.

Cuando me planteé la idea original me recordaba un poco al famoso Everest para Windows, de modo que decidí ponerle al proyecto el nombre de un volcán: Etna. Eithne (pronunciado “etna”) significa “núcleo” en gaélico, de modo que no se me ocurre mejor nombre para el módulo principal de la aplicación. El resto de módulos son Catherine (Gather Info), Ansley (Translate), Adhara (Supervise) y Nancy (Fancy Output). A quienes ya me conocen no les sorprenderá que todos sean nombres femeninos.

La mayor parte está escrita en Python y utiliza una base de datos MySQL. Los módulos tratan de ser lo más independientes posible.

Aún no tengo ideas para un logotipo, de modo que acepto sugerencias.

Por otra parte, he creado otro proyecto en Google Code llamado SDragonTools para compartir algunos ejemplos de herramientas para hacer la vida más fácil en The Seventh Dragon.