Ya he aprendido otra cosa :D

por Áureo Ares

Paige: Creando los personajes.

enero 24th, 2011

Ya tenemos escenario (o algo así). Toca poner personajes en él. Para ello he creado una clase base a partir de la cual crear las clases para los distintos tipos de personajes. Aclaro que cuando me refiero a personajes quiero decir cualquier personaje que aparezca en el juego, no sólo el del jugador.

La principal diferencia entre los distintos tipos de personajes va a ser el movimiento. De momento voy a distinguir entre el movimiento tipo puzzle (el personaje se mueve tile por tile, no puede parar de moverse entre dos tiles) y el movimiento normal (el personaje se mueve “libremente”, sin la restricción anterior). He comenzado por implementar el movimiento normal ya que el movimiento tipo puzzle será un caso especial de éste.

El problema vendría al realizar juegos de plataformas, en los que el personaje sólo se mueve de izquierda a derecha y además “salta”. Éste caso lo voy a dejar para más adelante, tengo que estudiar cómo implementar el tema de la “gravedad”.

Por otra parte he creado una clase Player para el caso especial del jugador. He hecho algunas pruebas de movimiento, de animación e incluso de cambios de velocidad (para andar y correr, por ejemplo). Ya ayer subí los avances del proyecto. Para la prueba uso las flechas del teclado para mover al personaje y la tecla Z para “correr”.

Lo siguiente que quiero hacer es buscar alguna manera un poco más elegante de implementar el control del personaje y comenzar con la gestión de colisiones.